Solicitud Para el Programa de Vivienda

fheo350English

¿Está Interesado en el Programa de Vivienda de Habitat?

El programa de Habitat empodera a los participantes para poder construir una nueva diferente a través de este programa de viviendas decentes, con sistemas de energía eficiente y a precio asequible. Las casas de Habitat son vendidas a miembros de la comunidad quienes buscan la estabilidad de tener su propio hogar. Habitat construye mucho más que casas, el impacto de ser dueño de casa es profundo y tiene resultados a largo plazo. Es un programa que funciona.

¿Cómo se selecciona a los solicitantes?

  • Las personad interesadas deben completar una solicitud para el programa de vivienda de Habitat.
  • Hábitat usa tres criterios de selección: necesidad de vivienda, habilidad para pagar y deseo de participar en nuestro programa.
  • Después de que los solicitantes completan su aplicación para crédito y hemos confirmado que los solicitantes están bajo los límites de ingresos de Hábitat, un comité de voluntarios locales determina cuales aspirantes son los más calificados. Aquellos que satisfacen el criterio de Hábitat serán entrevistados en su hogar actual, y para la ronda final, los aspirantes serán entrevistados por todo el comité. El comité hace una recomendación a la Mesa Directiva de Hábitat, y los solicitantes son notificados de la decisión final.

Criterio de Selección de Dueños de Casa 2016

Necesidad para una Vivienda

Los solicitantes deben vivir en un lugar inferior al nivel normal de vivienda o en un lugar temporal. Las condiciones de vivienda subestándar incluyen, pero no están limitadas a: estructura, cableado, plomería, accesibilidad, mucha gente, calefacción y problemas de costo.

Habilidad para Pagar

Hábitat sirve a solicitantes de crédito para casas asequibles en la Categoría 1. Los solicitantes deben probar que tienen ingresos constantes de no más del 80% del ingreso medio del área (ver la tabla de abajo). Los solicitantes deben demostrar que pueden hacer pagos mensuales para la hipoteca de no más del 30% de sus ingresos y continuar haciendo pagos para reducir sus otras deudas. Durante el tiempo que los solicitantes estén en el programa de Hábitat, ellos deben ahorrar para cubrir los costos de cierre del contrato de la casa.

Tamaño de la Familia Ingresos Máximos Tamaño de la Familia Ingresos Máximos
1 41,050 5 63,350
2 46,900 6 68,000
3 52,800 7 72,700
4 58,650 8 77,400

(Ingresos Medios del Area, Estado de Wyoming, US Department of Housing and Development, FY2016)

Disposición a Participar del Programa

Los solicitantes deben demostrar el deseo de ser parte del programa de propietarios de hogares de Hábitat. Esto incluye: aceptar el participar con 500 horas requeridas de “sudor equitativo” (sweat equity), participar en nuestro programa publicitario, hacer depósitos mensuales para cubrir los costos del cierre, completar el programa de educación de dueños de casa y aceptar la responsabilidad de cuidar de su propia casa. Los futuros dueños de casa  deben mantener un buen nivel de comunicación con los voluntarios que trabajan con ellos como contacto de Habitat y trabajar bien con los voluntarios que ayudan en la construcción de las casas.

Otras consideraciones:

Residencia: Los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

Historial de Crédito: Se realizará un chequeo al historial de crédito de todos los solicitantes. En caso de haber declarado bancarrota, los solicitantes serán considerados solo después de 4 años de haber sido descargados de la bancarrota. Hábitat considera deudas y juicios (liens and judgments). Estos deberán ser satisfechos antes del cierre de la casa. 

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto cuestan las casas de Hábitat?

  • El costo de las casas es determinado por una apreciación profesional de la propiedad, de acuerdo con la política para fijar precio de Hábitat Internacional. Esta apreciación es realizada por un tasador local, certificado quien considera el valor de las casas de acuerdo a las restricciones de tierra y apreciación. Hábitat no recibe ganancias de la venta de las casas. Hábitat en realidad subsidia la construcción de viviendas asequibles en la Categoría 1 en los condados de Teton y Lincoln; lo que significa que el costo de construcción es aún mayor que el precio de venta de las viviendas.
  • Debido a los esfuerzos de Hábitat y el apoyo de la comunidad, Hábitat vende estas casas a precios asequibles. Los pagos mensuales incluyen el pago a la hipoteca, impuestos, seguro de dueño de la casa, pago por condominio, pago por el alquiler del terreno y pago para el fondo de reserva, si es requerido.
  • El precio de las viviendas no está definido hasta que se realice la apreciación.

¿Se requiere una cuota inicial o algún depósito?

  • Se requiere que los solicitantes seleccionados realicen un depósito de buena fé de $100. Este dinero es asignado como parte de los ahorros de los solicitantes para el cierre de la casa.
  • Una vez seleccionados, los solicitantes deben ahorrar para cubrir los costos del cierre del contrato; estos costos incluyen: el seguro por el título de la propiedad, un año de seguro de dueño de la casa y seis meses de impuestos de la propiedad. Hábitat trabaja con las familias participantes para desarrollar un plan de pago cómodo para ellos. Se espera que los solicitantes de crédito hagan depósitos regulares en su cuenta de ahorros para el cierre de la casa para mantenerse en el programa.
  • No se necesita cuota inicial (down payment).

¿Qué más necesito saber?

  • Los dueños de casa de Hábitat, compran la casa de Hábitat, pero no el terreno en el cual está construida. Hábitat seguirá siendo dueño del terreno y lo rentará al propietario por $1 al mes durante 99 años (el contrato es renovable). Esto asegura que la casa continúe siendo económica por generaciones.
  • Los cuartos en la casa no pueden alquilarse a personas fuera de la familia.
  • Hábitat no construye casas bajo pedido. Hacemos cambios en las casas designados a cubrir las necesidades físicas de las personas que las van a habitar, sin embargo nuestras decisiones se basan en simplicidad, economía, seguridad, y durabilidad.
  • Seleccionamos solicitantes para viviendas que se construirán durante el siguiente año. No podemos garantizar la fecha de terminación. La Mesa Directiva de Hábitat establece el calendario de trabajo.
  • Las casas de Hábitat son de 2 o 3 dormitorios, con 2 baños.

Llame a nuestra oficina al 307.734.0828 extensión 104 o envíenos un correo electrónico a info@tetonhabitat.org para mayor información.

Habitat promueve Igualdad de Oportunidad para Vivienda. Estamos comprometidos con el contenido y los principios de las normas del gobierno federal para proveer viviendas en igualdad de oportunidades en todo el país.  Alentamos y promovemos un programa de marketing y publicidad positivos, en el que no existan barreras para la obtención de una vivienda por motivos de raza, color de piel, religión, sexo, discapacidad, situación familiar o nacionalidad.